Jueves 23 de Mayo de 2024

Aguirre y el Mallorca enfrentan al Athletic Club en una final histórica de la Copa del Rey

Agencias

[email protected]

Javier Aguirre y el Mallorca se medirán este sábado ante el Athletic Club en la final de la Copa del Rey, la cual promete ser cuando menos histórica.

Bajo la dirección de Aguirre, el equipo bermellón consiguió salvarse del descenso en 2022 y dos años después se ubica libre del mismo y ha conseguido un histórico pase a la final de la Copa del Rey.

En sus 108 años de historia, el conjunto mallorquín cuenta con únicamente un título, precisamente una Copa del Rey conquista en el ya lejano 2003, cuando se impuso por una pizarra de 3-0 al Recreativo de Huelva. Será esta apenas su cuarta final copera, en la cual podrían escribir historia.

El camino no ha sido fácil, pues para llegar a la final dejaron en el camino a la Real Sociedad, a quien vencieron en una agónica tanda de penales y al Girona, en lo que fue una auténtica masterclass de fútbol tequila.

A Javier Aguirre también se le presenta una oportunidad histórica, volviendo a una final de la Copa del Rey por primera vez desde 2005, cuando perdió (2-1) contra el Real Betis. Llegando así una oportunidad para redimirse, vestirse de gloria y conquistar su quinto título como entrenador.

Pero del otro lado de la cancha estará un Athletic Club que ha jugado un extraordinario fútbol en esta edición de la Copa del Rey y se presenta como el segundo máximo ganador de la copa, título que ha ganado en 23 ocasiones, únicamente por detrás del Barcelona.

A pesar de ser el segundo máximo ganador, el Athletic tiene la oportunidad dorada de dar un revés histórico a lo que parece ser una maldición, pues han pasado ya 40 años (1984) desde la última vez que alzaron la copa y desde entonces han figurado en seis finales, de las cuales salieron sin éxito alguno.

La final más reciente para el Athletic fue en 2021, en un partido que es mejor recordado como el último título conquistado por Lionel Messi con el Barcelona.

Un enfrentamiento que promete ser histórico entre dos equipos que buscan romper sequías y que seguramente nos regalarán un extraordinario partido de fútbol.

El encuentro comenzará este sábado a las 14:00 horas en el Estadio la Cartuja, en Sevilla.