Jueves 23 de Mayo de 2024

Inversión en Fenapo no debe estar oculta: Gallardo

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Además de reconocer que desconoce la existencia de un juicio de amparo para no divulgar información de la Fenapo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, asumió que los gastos en tales obras no deben tener restricciones, pues “es algo muy tonto”.

“O sea, tú dices ¿cómo que pudimos haber construido en Fenapo? (…) la inversión en Fenapo fue mínima, o sea, restaurar toda una feria no costó ni 60 millones de pesos; 70 y tantos millones de pesos fue lo que gastamos, entonces cómo para qué reservaron (…) es algo muy tonto, voy a revisarlo”, complementó.

Exteriorizó que revisará porqué la Seduvop tramitó un amparo contra una resolución de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), que resolvió difundir los contratos de las obras realizadas para el remozamiento de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), y podría plantear un desistimiento del recurso.

En entrevista, expuso que ha expresado a Leticia Vargas Tinajero, titular de la Seduvop, procurar transparentar toda la información de las obras, sin embargo, “hay unas cosas que por secrecía obviamente no se pueden hacer o no se han hecho”, añadió.

Aseguró que la administración estatal ha realizado 10 veces más obra pública con “10 veces menos dinero”, pues el gobierno anterior generaba sobreprecios en diferentes proyectos, por ejemplo, en la denominada “vía alterna“.

Aunque no existe claridad en el manejo de diferentes proyectos de infraestructura, el mandatario estatal sostuvo que en temas de corrupción y falta de transparencia el Gobierno del Estado actual está “libre” de ello.

Aparte y cuestionada por las declaraciones del gobernador, Vargas Tinajero respondió brevemente que “solo puedo comentar que lo vamos a platicar con él”.