Jueves 23 de Mayo de 2024

Constructora indemnizará a deudos de fallecido en obras de puente de la 71

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Luego del fallecimiento de un trabajador en las obras del puente en la calle 71 e intersección con el Anillo Periférico Oriente, el Gobierno del Estado informó que los trabajos no se suspenderán porque ya se realizaron los peritajes ministeriales.

La STPS ya realiza inspecciones sobre las condiciones laborales y aunque cabría la posibilidad de suspensión por riesgo a los empleados, consideró poco probable que suceda.

En entrevista, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que el operador de un trascabo golpeó a otro compañero durante una maniobra, y derivado de ello murió.

La funcionaria estatal expuso que la empresa constructora se responsabilizó del deceso y se comunicó con la familia del occiso, a quien apoyará con la respectiva indemnización.

“Eso ya corre a cuenta de las autoridades correspondientes (…) la obra se detuvo, pero ya está en proceso. O sea, solo mientras levantaban el cuerpo (…) tengo entendido que ayer se realizó (el peritaje)”, declaró.

Aparte, Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que, en un plazo de 15 días se hará llegar toda la información de la compañía, y posteriormente en 60 días dictaminará la resolución. Después se abre un período para que la particular promueva un recurso de revisión si así lo desea.

“Si nosotros revisamos y no nos hacen llegar la documentación suficiente que nos acredite que los trabajadores cuentan con sus condiciones generales y la debida capacitación, sí (procede la suspensión), porque se está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, pero es…muy pocas veces (…) no amerita que detengas una obra”, estimó.