Jueves 23 de Mayo de 2024

Con golazo de Mac Allister, Liverpool retoma la cima de la Liga Premier

AP

[email protected]

El argentino Alexis Mac Allister firmó un impactante gol para que Liverpool venciera el jueves 3-1 a Sheffield United y retomar la cima de la Liga Premier.

Con el marcador nivelado 1-1 a los 76 minutos en Anfield, Mac Allister perforó las redes con un bombazo alrededor de la medialuna. El derechazo del volante argentino dejó sin opción alguno al arquero rival Ivo Grbic.

El uruguayo Darwin Núñez puso al frente en la primera mitad al equipo de Jürgen Klopp, pero Sheffield United lo empató con un autogol de Connor Bradley a los 58.

Liverpool estaba en peligro de perder puntos en la pelea por el título hasta que Mac Allister alivió la tensión con su fulminante disparo cuando restaba un cuarto de hora de juego.

Cody Gapko sentenció el marcador con un cabezazo a los 90.

Liverpool marca el paso en la liga inglesa con dos puntos de ventaja sobre Arsenal, pero sufrió más de la cuenta ante el colista del torneo.

El club de Merseyside necesitó de un poco de suerte para irse arriba a los 17 después de que el intento de despeje de Grbic fue bloqueado por un salto de Núñez.

A pesar de tener el balón por la espalda, el balón rebotó en el uruguayo y acabó rodando para anidarse en el fondo de la red.

Tras el descanso, los visitantes recibieron una inesperada ayuda cuando Bradley despejó el cabezazo de Gustavo Hamer hacia su propio arco.

Pero Mac Allister inclinó la balanza en favor de Liverpool y estuvo cerca de anotar un segundo, pero su tiro libre pegó en el travesaño antes de que Gapko sentenciara el duelo.