Jueves 23 de Mayo de 2024

Operan células delincuenciales “itinerantes” en Cárdenas: Gallardo

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Se busca es “limpiar” la región de Cárdenas y brindar seguridad a la población, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Derivado del asesinato y abandono de cinco hombres a las afueras de la presidencia municipal, el gabinete de seguridad organizó este martes la ‘Mesa de paz y seguridad‘, y estableció el envío de cientos de elementos estatales y federales.

El mandatario estatal afirmó que en dicha municipalidad no existe asentamiento de grupos de la delincuencia organizada, sino presencia de células delincuenciales “itinerantes”, provenientes del estado de Tamaulipas.

“Tuvimos el problema acá en El Naranjo cuando iniciábamos la administración, si ustedes recuerdan, porque se nos metían de El Mante y se regresaban hasta que dejamos una guardia totalmente 24 horas hasta el día de hoy, y ya no han podido meterse de vuelta a El Naranjo”, declaró.

En entrevista, justificó que los criminales ingresan por Tamaulipas a territorio potosino, perpetran los ataques armados y regresan a su entidad, por ello la Guardia Civil Estatal (GCE) y las demás corporaciones no han logrado detenerlos.

“Hay delincuentes que no respetan, que simplemente salen a hacer lo que tienen que hacer y les vale gorro la ciudadanía. Ya no hay un respeto por la gente (…) no nos vamos a ir (de Cárdenas)”, aseveró el entrevistado.