Domingo 14 de Abril de 2024

Se enviarán más de mil elementos para seguridad en zona media: Gallardo

Por Martín Rodríguez Huasteca Hoy El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que auditará a los municipios que recibieron un incremento presupuestal y no están invirtiendo en Seguridad Pública, pues se quejó de que la alcaldía de Cárdenas no está haciendo lo suficiente en la materia. Esto, en el marco de la reunión de autoridades estatales de los tres […]

Por Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que auditará a los municipios que recibieron un incremento presupuestal y no están invirtiendo en Seguridad Pública, pues se quejó de que la alcaldía de Cárdenas no está haciendo lo suficiente en la materia.

Esto, en el marco de la reunión de autoridades estatales de los tres ordenes de Gobierno en materia de seguridad y procuración de justicia esta mañana en Cárdenas.

Aseguró que después de los hechos en los que cinco personas fueron asesinadas y abandonadas en frente de la alcaldía de Cárdenas, el gobierno va a implementar operativos muy fuertes.

Dijo que en la Zona Media van a participar más de mil elementos de manera continua, y de ellos, 50 elementos estarán trabajando en áreas de inteligencia.

Comentó que pedirán apoyo a las autoridades municipales porque están totalmente omisas.”Es increíble lo que sucedió en Cárdenas sin que nadie se dé cuenta… Cárdenas tiene una entrada y una salida y no se puede permitir que esto suceda en un municipio donde debemos de trabajar para que se construya la paz y que hoy se haya visto envuelto en un tema incluso internacional”.

Informó que van a reforzar la presencia con la Guardia Civil Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, para hacer presencia permanente en la Zona Media.

Observó que en el municipio de Cárdenas nada más tiene seis policías municipales acreditados y tiene diez policías municipales para cuidar a más de 18 mil personas.

Advirtió que el mínimo que necesita Cárdenas son treinta elementos y le están faltando más de 25. Aseguró que Rioverde debe andar arriba de los cien elementos y tiene ochenta, es decir, le faltan veinte, y Tamasopo debe andar arriba de cincuenta y tiene quince elementos.

En esta reunión tuvieron participación los alcaldes de Rayón, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Tamasopo, Rioverde y como anfitrión el edil interino de Cárdenas.

 

Notas Relacionadas