Domingo 14 de Abril de 2024

Políticos dan asco a los jóvenes; Xochitl Gálvez

Por El Universal CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Al reconocer que a los jóvenes les da “asco” los políticos y se les dificulta decidir por quién votar, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que ella representa un proyecto ciudadano. Durante un encuentro con la comunidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), señaló que […]

Por El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Al reconocer que a los jóvenes les da “asco” los políticos y se les dificulta decidir por quién votar, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que ella representa un proyecto ciudadano.

Durante un encuentro con la comunidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), señaló que fue la sociedad civil la que obligó a los partidos políticos a abrirse a su candidatura.

Interrogada por los estudiantes de cómo va a lidiar con el hecho de tener en los partidos que la postularon a políticos cuestionados, afirmó que en Morena y en todos los partidos hay políticos buenos y políticos impresentables.

“No se escapa ningún partido. (…) Debe ser un asco para los jóvenes ver a sus políticos y decir ¿por quién decido?”, reconoció.

Xóchitl Gálvez se auto calificó como una mujer libre e independiente, que se apoyará en la gente valiosa del PAN, PRI y PRD.

Por otra parte, en el tema del aborto, afirmó que respeta el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“Me parece importante que la Corte ya se pronunció en el tema de la interrupción legal del embarazo y por supuesto que también soy una mujer de libertades y en ese sentido yo apoyaré a las mujeres que tomen la decisión de interrumpir su embarazo y también a las mujeres que tomen la decisión de tener a sus hijos”, puntualizó.

Al final del evento, cuando la candidata presidencial salió del Auditorio, cuatro jóvenes estudiantes les mostraron a su paso pancartas en favor de los derechos de la comunidad LGTBQ+ y pedían que los políticos no utilizarán electoralmente a los estudiantes.

Otros alumnos intervinieron para aclarar que los manifestantes no representaban a la comunidad estudiantil.

Una vez que Xóchitl Gálvez salió del plantel educativo en su vehículo, personal del ITAM corrió a los reporteros “por órdenes del rector”.