Domingo 14 de Abril de 2024

Incendio en basurero, controlado

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. El incendio que se generó en el antiguo basurero fue controlado en su mayoría, aunque en la parte poniente todavía expele humo. El incendio del antiguo confinamiento comenzó ayer antes de las seis de la tarde y para la una de la tarde había control pleno de las llamas […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El incendio que se generó en el antiguo basurero fue controlado en su mayoría, aunque en la parte poniente todavía expele humo.

El incendio del antiguo confinamiento comenzó ayer antes de las seis de la tarde y para la una de la tarde había control pleno de las llamas que, de acuerdo con el director de Protección Civil, Lino Alberto Gutiérrez Ramos, comenzó en la parte posterior de las ocho hectáreas que tiene esa área clausurada en el trienio de Juan José Ortiz Azuara (2012-2015) y que comenzó a funcionar durante el trienio sucesivo de Jorge Terán.

En donde inició el fuego no hay manera de que haya una combustión accidental, por eso Gutiérrez Ramos infiere que hubo comienzo de fuego por la parte de atrás de ese predio, respecto del Libramiento Poniente.

El funcionario mencionó que el fuego arrasó con casi toda el área del basurero, durante las 18 horas que duró el siniestro.

Notas Relacionadas