Domingo 14 de Abril de 2024

Cinco detenidos en la zona Huasteca por diferentes delitos

Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. En distintos hechos, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cinco hombres en la zona Huasteca, tres de ellos traían armas blancas. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el municipio de Ciudad Valles, en el fraccionamiento El Sol, se detuvo a Daniel “N” de […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. En distintos hechos, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cinco hombres en la zona Huasteca, tres de ellos traían armas blancas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el municipio de Ciudad Valles, en el fraccionamiento El Sol, se detuvo a Daniel “N” de 39 años de edad.

El sujeto al notar la presencia policial intentó esconderse, pero los policías lo detectaron, y al darle alcance y revisarlo, le encontraron un cuchillo, por eso se le detuvo.

Por otro lado los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) se trasladaron a la colonia Valle Dorado, para auxiliar a una mujer, quien indicó que había sido agredida por José “N” de 52 años de edad, e iba a denunciarlo.

El sujeto es su pareja, y quedaría a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de violencia familiar.

En una situación similar fue detenido Nicolás “N” de 39 años de edad, después de que su ex pareja sentimental indicara que el masculino la había agredido, por lo anterior indicó que deseaba proceder legalmente en su contra.

En otro asunto, una alerta ciudadana atendida por la Guardia Civil Estatal (GCE) sobre un probable hecho de robo, les movilizó hasta la colonia La Florida, lugar en donde se detuvo al presunto responsable del ilícito, sin que huyera con lo hurtado.

Tras el arribo de los uniformados al lugar, se entrevistaron con la parte afectada, quien reconoció que Oscar “N” de 36 años de edad había entrado a su propiedad para después tratar de huir con un martillo de metal, un machete de 50 centímetros y un condensador de mini Split.

Ante ello, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el producto del robo.

En el municipio de Tamuín, los policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron una alerta ciudadana, sobre un sujeto que posiblemente intentó herir a una persona con un machete, derivó en la detención del presunto agresor.

Las autoridades estatales se desplazaron al eje federal 70, en el tramo de Tamuín-Tampico, ahí se entrevistaron con el agraviado, quien indicó que minutos antes Armando “N” de 57 años de edad, lo amenazó e intentó herirlo con un machete, derivado a rencillas personales entre ambos, por ello indicó que deseaba proceder legalmente en su contra.

El detenido tuvo conocimiento que sería detenido por el probable delito de ataque peligroso, además de comunicarle de los derechos que por ley le corresponden, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el indicio de prueba.

 

Notas Relacionadas