Domingo 14 de Abril de 2024

Ya ‘prófugos’, algunos presuntos culpables del ‘Fraude del siglo’: Gallardo

Por Rubén Pacheco Huasteca Hoy En próximas días, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentará entre tres y cuatro órdenes de aprehensión, en contra de personas inmiscuidas en el “Fraude del siglo”, suscitado en el Dirección de Pensiones del Estado. Así lo afirmó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien asumió que algunos de los probables culpables, inclusive de […]

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En próximas días, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentará entre tres y cuatro órdenes de aprehensión, en contra de personas inmiscuidas en el “Fraude del siglo”, suscitado en el Dirección de Pensiones del Estado.

Así lo afirmó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien asumió que algunos de los probables culpables, inclusive de “alto nivel”, ya se encuentran prófugos de la justicia en países del continente europeo.

Ante las inconformidades de algunos sectores de la sociedad por no detener a más implicados, el mandatario estatal defendió que la institución de procuración de justicia se ha enfocado en detener a todas personas presuntamente implicadas en el desfalco millonario.

En entrevista, reprochó que la organización y la conformación de la Dirección de Pensiones provocó los despilfarros y “raterías”, documentadas en las investigaciones preliminares de la FGE.

Gallardo Cardona sentenció que la consigna de su administración, es ir por todas las personas responsables y que “devuelvan el dinero”, añadió.

“Ya no les voy a decir más (información) porque fregamos (a la FGE). Ahorita de por sí me va a regañar el fiscal, pero son temas de que se tiene que castigar y ya se está castigando (…) hay otros que ya los detectamos que ya están prófugos”, afirmó.

 

Notas Relacionadas