Martes 14 de Mayo de 2024

Investiga Fiscalía caso de maltrato animal

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El caso del domicilio de la colonia Márquez donde tenían perros en situación deplorable fue cateado ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado.

A las siete de la mañana, oficiales de la Policía de Métodos de Investigación llevaron a cabo un cateo en el domicilio de un vecino de la calle Aztecas, en la colonia de referencia, a quien se le confiscaron 13 perros el jueves pasado, luego de que la juez de Control, Denisse Ortega Zapata, denunciara los hechos en la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado, por una denuncia, a su vez, recibida en la dirección de Ecología.

En el cateo encontraron otros cuatro perros maltratados, dos gatos, uno de ellos ciego y una tortuga, todos con muestras de abandono y de malos tratos.

El jueves 21 de marzo, hubo una incursión de autoridades en el lugar, perteneciente a un ciudadano de nombre Francisco N., puesto que había quejas de vecinos por la presencia de cadáveres de canes que presuntamente eran devorados por otros perros, sobrevivientes al abandono.