Domingo 28 de Abril de 2024

Doctorado Honoris Causa no es conflicto de interés, asegura Barriga Delgado

  Por Rubén Pacheco Huasteca Hoy El otorgamiento del doctorado Honoris Causa de la UASLP, no es un conflicto de interés, sino un reconocimiento a la trayectoria en el servicio público, defendió Emilio Barriga Delgado, titular de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El pasado 26 de enero, la UASLP entregó tal reconocimiento a Barriga Delgado  titular […]

 

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

El otorgamiento del doctorado Honoris Causa de la UASLP, no es un conflicto de interés, sino un reconocimiento a la trayectoria en el servicio público, defendió Emilio Barriga Delgado, titular de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El pasado 26 de enero, la UASLP entregó tal reconocimiento a Barriga Delgado  titular de la ASF, por sus aportaciones en materia de fiscalización y apoyo en la materia a las universidades públicas.

En entrevista, el funcionario federal dijo que, si bien trabaja desde hace seis años en el ente fiscalizador, cuenta con más de 30 años en la función pública en materia de fiscalización.

“Entonces este reconocimiento no fue exclusivamente por nuestro encargo actual, sino por toda una trayectoria. Me lo otorgaron a mí y al auditor superior de la federación (…) esto no significa ningún conflicto de interés”, alegó.

Barriga Delgado subrayó que la ASF seguirá auditando a las 35 universidades públicas autónomas del país, incluida la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); en próximos días iniciará las auditorías de la cuenta pública 2023, añadió.

“La cuenta pública 2022 también la Universidad Autónoma de San Luis Potosí hizo una gestión adecuada de sus recursos, y por lo tanto, no tuvo monto por aclarar en esta revisión”, informó.

Luego que se dieron a conocer los reconocimientos, surgieron inconformidades de algunos sectores, pues consideraron que se trató de un intercambio de favores, dado que tales funcionarios están vinculados en la fiscalización de la casa de estudios.

 

Notas Relacionadas