Sábado 27 de Abril de 2024

Bauer fue presentado por Diablos Rojos

  AP [email protected] México.- Trevor Bauer afirma que le gustaría volver a lanzar en las Grandes Ligas, pero ahora quiere enfocarse en su breve paso con los Diablos Rojos de la Liga Mexicana. Bauer fue presentado el viernes por los Diablos Rojos y lanzará el próximo domingo contra los Yanquis de Nueva York, en el […]

 

AP

[email protected]

México.- Trevor Bauer afirma que le gustaría volver a lanzar en las Grandes Ligas, pero ahora quiere enfocarse en su breve paso con los Diablos Rojos de la Liga Mexicana.

Bauer fue presentado el viernes por los Diablos Rojos y lanzará el próximo domingo contra los Yanquis de Nueva York, en el primero de dos juegos de exhibición en la Ciudad de México.

Bauer, de 33 años, recibió una suspensión sin precedentes de dos temporadas sin goce de sueldo por parte del comisionado de béisbol Rob Mandred en 2022 por violar la política de violencia doméstica, después de que una mujer de San Diego dijera que él la golpeó y abusó sexualmente. El lanzador ha negado la acusación.

“Ciertamente me gustaría volver a lanzar en las Grandes Ligas, pero ahora mi enfoque es lanzar aquí. Intento concentrarme en lo que tengo delante. ¿Lo que sigue? Tengo un juego contra los Yanquis. Quiero hacerlo bien para ayudar a mi equipo”, dijo Bauer en rueda de prensa. “Ojalá en algún momento en el futuro pueda volver a jugar en las Grandes Ligas, pero ahora soy un Diablo”.

Bauer fue dado de baja por los Dodgers de Los Ángeles Dodgers en enero de 2023. Lanzó para los Yokohama DeNA BayStars en la pasada campaña de la Liga del Pacífico de Japón.

Bauer no fue acusado de ningún delito. La mujer que hizo las acusaciones resolvió la disputa legal con el lanzador, según los abogados de Bauer.

La gerencia de los Diablos Rojos dijo a principios de semana que contratar a Bauer, aunque sólo sea por cinco partidos, los ayudará a comercializar su marca más allá del béisbol.

La sala de prensa del estadio Alfredo Herp Helú estaba repleta de reporteros y camarógrafos para la conferencia de Bauer. Normalmente, a estas alturas de la pretemporada, sólo un puñado de reporteros cubren las actividades diarias del equipo.

“Además de ser un gran lanzador, Trevor es una mente creativa, yo estoy suscrito a su canal de YouTube”, dijo Santiago Harp, vicepresidente de la junta directiva de Diablos. “Creo que eso ayudará a que más personas conozcan a los Diablos y van a hablar mucho sobre este momento”.

Bauer se convertirá en el cuarto ganador del Cy Young en la historia en lanzar en México. Warren Spahn, Fernando Valenzuela y Bartolo Colón son los otros.

Aunque está previsto que Bauer juegue sólo cinco partidos en México, los Diablos Rojos dijeron que podría cambiar en el futuro.

“La historia se irá escribiendo, no me puedo adelantar más de eso”, dijo Jorge Del Valle, vicepresidente del equipo escarlata. “Hay que pensar lo que hay a la vuelta de la esquina, cualquier otra cosa se platicará. Iremos paso a paso, dejemos que Trevor disfrute el domingo”.