Domingo 28 de Abril de 2024

Tras motín en La Pila, designan a nuevos directores

Por Rubén Pacheco Huasteca Hoy Este jueves rindió protesta como nuevo titular de Prevención y Reinserción Social en el Estado el abogado Jaime Arturo Gutiérrez Barrios, mientras que como director del Centro Penitenciario Estatal de La Pila fue designado el maestro Arturo Cruz Andrade. Con un exhorto a seguir manteniendo los niveles de excelencia en el servicio público poniendo en práctica […]

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Este jueves rindió protesta como nuevo titular de Prevención y Reinserción Social en el Estado el abogado Jaime Arturo Gutiérrez Barrios, mientras que como director del Centro Penitenciario Estatal de La Pila fue designado el maestro Arturo Cruz Andrade.

Con un exhorto a seguir manteniendo los niveles de excelencia en el servicio público poniendo en práctica su experiencia y capacidades, ambos funcionarios se integraron a sus responsabilidades, por lo cual darán seguimiento a los planes y programas de trabajo establecidos cumpliendo metas y planeamientos trazados.

En este contexto, el licenciado Gutiérrez Barrios, sostuvo que se integra a un gabinete consciente de los retos que ello implica, de ahí que se reforzará la estrategia en favor del sistema penitenciario  para seguir avanzando en los procesos de calidad y certificación internacional que estarán buscando los centros de reinserción por parte de la Asociación de Correcionales de América.

Por su parte, el maestro Arturo Cruz Andrade, sostuvo que no cesarán los esfuerzos para lograr mejores condiciones de orden y gobernabilidad en el penal de La Pila, “como autoridades ya hicimos los cimientos, estamos sentando las bases y actuando con firmeza en un tema que por supuesto es prioritario”.

En tanto, el gobernador Ricardo gallardo, señaló que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) de Gobierno del Estado, es una de las instituciones donde próximamente habrá cambios de titular.

Aunado ello, complementó que también se realizarán enroques en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) luego del motín en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) capitalino de La Pila.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que además de la reciente destitución de Roberto Hernández Rangel, director de dicho penal, se totalizarán tres modificaciones, es decir, en la Segam, en la SSPC y otra dependencia.

Explicó que las remociones se deben a que “muchos” no están en la dinámica de trabajo del gabinete y movimientos derivados del tema electoral, pues varios colaboradores han optado por dedicarse a temas políticos.

Al inicio de la aplicación del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental, la Segam encabezada por Emmanuel Ramos Hernández se ubicó en reiteradas ocasiones como la instancia peor evaluada de la administración estatal.

 

Notas Relacionadas