Domingo 28 de Abril de 2024

Supera Andy Murray primera ronda de Miami

AP [email protected]   MIAMI GARDENS, Florida.- Andy Murray ganó otro extenso encuentro ante Matteo Berrettini, quien se vio cansado y apoyándose en su raqueta para mantenerse de pie en la victoria 4-6, 6-3, 6-4 de Murray el viernes en el Abierto de Miami. Disputando su primer duelo de la Gira de la ATP esta temporada, […]

AP

[email protected]

 

MIAMI GARDENS, Florida.- Andy Murray ganó otro extenso encuentro ante Matteo Berrettini, quien se vio cansado y apoyándose en su raqueta para mantenerse de pie en la victoria 4-6, 6-3, 6-4 de Murray el viernes en el Abierto de Miami.

Disputando su primer duelo de la Gira de la ATP esta temporada, Berrettini sacó cuando Murray estaba arriba 5-2 en el segundo set y se empezó a sentir mareado y se recargó en su raqueta en la cancha para sostenerse de pie. Un asistente médico se acercó y le revisó la presión, pero continuó jugando.

Berrettini salió de la cancha tras perder el set, pero pudo terminar el encuentro en dos horas y 49 minutos.

Esta fue una revancha de la victoria en cuatro horas y media por 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 (7), 7-6 (10-6) de Murray en la primera ronda del Abierto de Australia 2023.

“Obviamente fue una gran victoria para mí”, admitió Murray. “Inicié un poco lento, pero luego creo que jugué muy bien, al final del primer set hasta el final. Creé muchas oportunidades y él estuvo batallando un poco al final del segundo e inicio del tercero, y capitalicé sobre eso e inicié rápidamente el tercero”.

Plagado de lesiones, Berrettini no había jugado en la Gira desde que se tuvo que retirar durante el duelo de la segunda ronda en el U.S. Open. El finalista de Wimbledon 2021 regresó la semana pasada en un torneo Challenger en Phoenix.

Murray, de 36 años, ha ganado Miami dos veces y se unió a Novak Djokovic y Rafael Nadal como los únicos jugadores en activo con al menos 30 victorias en el torneo. El ganador de tres Grand Slams avanzó para enfrentar al argentino Tomas Etcheverry (29).

La dos veces campeona de Estados Unidos Naomi Osaka venció 6-3, 6-4 a Elisabetta Cocciaretto, en su retorno a este torneo. Su última aparición fue en la final del 2022, que perdió con Iga Swiatek y ahora avanzó para enfrentar a Elina Svitolina (15) en la segunda ronda.

En otros encuentros del primer día completo, Sloane Stephens venció 6-2, 6-3 a Angelique Kerber en un duelo entre dos excampeonas del U.S. Open. Donna Vekic eliminó a Karolina Pliskova por 6-4, 2-6, 6-2 y las estadounidenses Danielle Collins y Shelby Rogers avanzaron al ganar en tres sets.

En los hombres, Denis Shapovalov venció 6-3, 6-7 (3), 6-4 a Luciano Darderi yy Martin Damm Jr. dejó atrás al chino Zhang Zhizhen por 7-6 (2), 7-6 (3).

Notas Relacionadas