Lunes 29 de Abril de 2024

Acciones exitosas en Tabasco Seguro: detenidos, armas y drogas aseguradas

Por El Universal VILLAHERMOSA, Tab., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Decomisan en Tabasco autos, drogas, armas y detienen a 59 personas en distintos operativos realizados en lo que va de este mes. El gobierno del Estado informó, que en el marco del operativo “Tabasco Seguro“, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con […]

Por El Universal

VILLAHERMOSA, Tab., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Decomisan en Tabasco autos, drogas, armas y detienen a 59 personas en distintos operativos realizados en lo que va de este mes.

El gobierno del Estado informó, que en el marco del operativo “Tabasco Seguro“, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), logró la detención de 59 personas, además del aseguramiento de 54 armas –entre ellas, 2 lanzagranadas–, 31 unidades vehiculares, drogas y casi 1 millón de pesos en efectivo.

Se detalló que derivado de tareas de vigilancia e inteligencia efectuadas del 11 al 19 de marzo, las tres instituciones también aseguraron a 17 personas migrantes, se informó en el seno de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado.

En un reporte semanal, la SSPC dio a conocer que el saldo de operativos efectuados en diversas colonias y comunidades de los municipios de Centro, Macuspana y Teapa, arrojó el decomiso de 5 mil 15 bolsitas de marihuana, además de más de 1 mil 300 kilogramos de este enervante.

Entre lo incautado se encuentran 1 mil 296 bolsas de cocaína en polvo, 4 mil 716 bolsas de cocaína en piedra, y 1 mil 363 bolsas de cocaína cristal, así como 51 pipas para fumar.

El gobierno que encabeza, Carlos Manuel Merino Campos destacó el aseguramiento de 17 automóviles, 13 motocicletas y un tráiler; además de 22 armas largas, 22 cortas, una réplica, y 2 aditamentos lanzagranadas.

Lo asegurado también incluye 7 granadas, 884 cartuchos y 43 cargadores, y 956 mil 326 pesos en efectivo.

 

Notas Relacionadas