Domingo 14 de Abril de 2024

Rescata la GCE a adolescentes víctimas de secuestro virtual en Valles 

Redacción Huasteca Hoy  CIUDAD VALLES. Dos adolescentes que eran buscadas por sus familiares, quienes tenían estuvieran en peligro, fueron localizadas sanas y salvas cerca del IMSS. Supuestamente fueron víctimas de secuestro virtual.  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se recibió un reporte al sistema de emergencias sobre un posible caso de no […]

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. Dos adolescentes que eran buscadas por sus familiares, quienes tenían estuvieran en peligro, fueron localizadas sanas y salvas cerca del IMSS. Supuestamente fueron víctimas de secuestro virtual. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se recibió un reporte al sistema de emergencias sobre un posible caso de no localización de dos menores de edad. 

Por ello los elementos de la Guardia Civil Estatal implementaron un dispositivo de búsqueda, con labores de inteligencia y entrevista con los familiares de los afectados.

Poco después, las posibles víctimas, ambas de 17 años de edad, fueron ubicadas por la Guardia Civil Estatal en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Luego de priorizar su integridad brindando todas las atenciones humanitarias, las posibles víctimas de secuestro virtual, fueron trasladadas a las instalaciones de la Comandancia de Región para reunirlas con sus familiares. 

Las menores narraron a los oficiales que recibieron llamadas telefónicas de un número desconocido dándoles la orden de que se salieran de su domicilio y apagaran sus celulares.

La GCE exhorta a la población a estar alerta ante posibles llamadas de extorsión y secuestros virtuales, no siguiendo ninguna instrucción de supuestos criminales, tratar de localizar a sus familiares de inmediato, estar en contacto en todo momento con alguna persona de confianza y no realizar depósitos ni transferencias, denunciar de inmediato los hechos a la Línea de Emergencias 911.

Notas Relacionadas