Domingo 28 de Abril de 2024

Liliana Flores se queda fuera de la reelección

María Elena Cruz [email protected]   La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán declinó su intención de reelegirse como diputada local por el distrito 14, demarcación que fue reconocida como indígena por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC). Liliana Flores lamentó la forma como el órgano electoral tomó la decisión. En las negociaciones de […]

María Elena Cruz

[email protected]

 

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán declinó su intención de reelegirse como diputada local por el distrito 14, demarcación que fue reconocida como indígena por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Liliana Flores lamentó la forma como el órgano electoral tomó la decisión.

En las negociaciones de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” se estableció que sería el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el que definiría al candidato en ese distrito.

Aunque es panista, la legisladora había dado a conocer su intención por continuar en la contienda participando en el proceso interno del PRD, sin embargo, en el distrito 14 se debe postular un candidato de ese pueblo originario.

El PRD designó a José Ángel de la Vega Pineda, ayudante del alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, como su candidato a diputado local.

“Lamento mucho no que se haya designado indígena, sino el procedimiento de cómo decidieron que fuera indígena, por un volado. El tema indígena es algo serio y debe tomarse con la misma seriedad”, dijo Liliana Flores.

Recordó que por medio de la autoadcripción debe comprobarse que los habitantes de este distrito sean mayoritariamente indígenas.

“Hay lineamientos muy claros y no es sencillo tener esta autoadscripción, deben ser reconocidos en algunos de los puntos que el mismo CEEPAC ha definido para este tema”, precisó.

El distrito 14 tiene cabecera en Tamuín y está conformado también por los municipios de Coaxatlán, Ébano, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tampomolón Corona, Tanlajás, Tanquián Escobedo y Axtla de Terrazas.

Notas Relacionadas