Domingo 14 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a dos hombres; uno por abuso sexual y otro por violencia familiar 

Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Vincularon a proceso a dos hombres en la zona Huasteca; uno acusado de abuso y acoso sexual, y otro por violencia familiar. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que Mario “N”, quien fue detenido en Ciudad Valles, por los delitos de abuso y acoso sexual, fue […]

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Vincularon a proceso a dos hombres en la zona Huasteca; uno acusado de abuso y acoso sexual, y otro por violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que Mario “N”, quien fue detenido en Ciudad Valles, por los delitos de abuso y acoso sexual, fue vinculado a proceso.

De acuerdo a los datos que obran en la carpeta de investigación, el indiciado es señalado por realizar tocamientos a una menor de identidad reservada, así como de enviarle imágenes sexuales a través de una app de mensajería a la víctima.

Por lo anterior, en la Delegación Cuarta de la FGESLP se llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación, lo que resultó en el procesamiento de indicios y obtención de evidencia para atribuir su probable participación.

Fue así como los agentes fiscales obtuvieron el mandamiento judicial y la policía investigadora se encargó de darle cumplimiento en una localidad del municipio en cuestión.

De esta manera, en la audiencia inicial, un Juez decretó la vinculación a proceso por los delitos referidos, asimismo, se le asignó un plazo de seis para integrar la investigación complementaria.

Mientras tanto, el hoy imputado permanecerá en prisión preventiva justificada al considerar que existe riesgo de sustracción, hasta continuar con el debido proceso para resolver su situación jurídica.

Por otro lado Odón “N”, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de violencia familiar agravada en concurso real homogéneo.

Fue en la audiencia de vinculación que agentes del Ministerio Público lograron integrar la carpeta de investigación con datos de prueba suficientes, que fueron expuestos ante un Juez de control, para acreditar la posible participación del indiciado en el delito referido.

Dicho planteamiento de imputación ante la autoridad juzgadora estuvo a cargo de un agente fiscal de la delegación de Tancanhuitz de la FGESLP.

Después de escuchar a los allegados de la defensa y la Fiscalía, el Juez resolvió con la vinculación a proceso en contra del señalado, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Para el cierre de investigación complementaria se autorizaron cuatro meses, periodo en el cual el imputado permanecerá recluido en el penal correspondiente, hasta que concluya su proceso penal.

Notas Relacionadas