Martes 30 de Abril de 2024

“Es área protegida”, revira Sheinbaum sobre revivir aeropuerto de Texcoco

Propuso la universalización de educación media superior

SUN

“Frente a las ocurrencias nosotros ciencia con conciencia”, respondió Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, a la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez ante su propuesta de revivir el aeropuerto de Texcoco, el cual ahora se encuentra en una zona ecológica.

“Eso que ya fue decretado área natural protegida y que ha recuperado en muy buena parte lagos, que ha regresado biodiversidad de manera muy importante a la zona y que logró, a través de la ciencia por cierto y el desarrollo tecnológico vinculado con la agroforestería, la posibilidad de que ahí crecieran ciertas especies de árboles porque es una tierra muy salina. Pensar regresar a ese lugar el aeropuerto sería un absurdo ecológico”, sostuvo en conferencia de prensa al presentar sus propuestas en educación.

Agregó: “Vamos a decirlo así: frente a las ocurrencias, nosotros ciencia con conciencia”.

Sheinbaum detalló que, es necesario fortalecer la conectividad en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual se creó en esta administración de Andrés Manuel López Obrador, y que pronto se hará con la construcción del tren desde la Ciudad de México.

Notas Relacionadas