Martes 30 de Abril de 2024

PRI: no se romperá coalición con PRD y Acción Nacional

María Elena Cruz [email protected]   No se va a romper la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles y Xilitla, aseguraron la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, y Rubén Moreira Valdez, coordinador parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados. “En las negociaciones se dicen muchas […]

María Elena Cruz

[email protected]

 

No se va a romper la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles y Xilitla, aseguraron la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, y Rubén Moreira Valdez, coordinador parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados.

“En las negociaciones se dicen muchas cosas, pero van a ver que el día 15 nos vamos a registrar juntos todos”, señaló Rubén Moreira.

Esto después de que el Partido Acción Nacional (PAN) informara de su desacuerdo con las intenciones del PRI para separarse de la coalición en estos tres municipios, inconformes con los candidatos elegidos por el blanquiazul para contender por las presidencias municipales.

Además, los panistas señalaron que no se había convocado a votar a favor o en contra de esta decisión.

A pesar de que la postura respecto a esta separación la encabezó en su momento Sara Rocha, el día de hoy afirmó que “van a seguir negociando con los otros partidos” y recordó que el límite para registrar las candidaturas de presidencias municipales y dejar firme este acuerdo, es el próximo 15 de marzo.

“La coalición no se va a romper. Somos tres partidos y hay muchos intereses, pero la coalición no se rompe, porque está diseñada aquí en San Luis Potosí para ir todos juntos”, reiteró Rubén Moreira.

El diputado y coordinador territorial de la campaña de Xóchitl Gálvez afirmó que no se va a renunciar a la idea de que los partidos PRI, PAN y PRD vayan juntos. Señaló que la coalición no está rota, sino que hay debates y discusiones, como en toda negociación.

“No le vamos a dar el gusto a Morena de dividirnos, porque San Luis merece un mejor futuro”, manifestó.