Lunes 13 de Mayo de 2024

Paterfamilias exigen castigar a docente

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Un presunto abuso de un profesor contra una alumna en la Secundaria Técnica 47 provocó un escándalo de paterfamilias, en el que incluso intervinieron elementos de la Guardia Civil Estatal.

En uno de los salones de segundo grado, hubo una interacción entre un profesor y una alumna, que terminó en la acusación de abuso de la joven contra el docente.

Esta noticia pasó como reguero de pólvora de celular a celular de padres de familia, quienes acudieron a la escuela a reclamar la presencia ante ellos del maestro, mientras acusaban a la escuela, a la Asociación de Padres de Familia y al Sindicato de proteger al docente.

El director de la escuela, Pedro Castillo Reyes dijo, este sábado, que su plantel está llevando a cabo los protocolos de actuación que marca la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y que para principios de la semana que entra hablará del asunto, negándose, por el momento a contestar preguntas directas sobre el tema que ayer enconó a los paterfamilias del grupo de la supuesta víctima.

La turba de padres y madres indignados por un abuso que apenas había sido reportado una hora antes, esperó el arribo de la Guardia Civil Estatal, que tomó nota del hecho, aunque al no haber flagrancia, poco o nada se pudo hacer en la institución.

Los protestantes por el presunto abuso reclamaron que había habido proteccionismo a favor del maestro y refirieron que habría denuncias penales al respecto.