Domingo 28 de Abril de 2024

Detecta CEPC irregularidades en seis empresas de Parque Fundidores

Por Rubén Pacheco Huasteca Hoy Luego del reciente incendio reportado en una fábrica de químicos del Parque Fundidores, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que, en colaboración con otras instituciones, se elabora un diagnóstico para conocer el grado de contaminación generada. Explicó que dentro de la valoración participará la Coordinación Estatal, la […]

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Luego del reciente incendio reportado en una fábrica de químicos del Parque FundidoresMauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que, en colaboración con otras instituciones, se elabora un diagnóstico para conocer el grado de contaminación generada.

Explicó que dentro de la valoración participará la Coordinación Estatal, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Precisó que después de las revisiones e intervenciones en el lugar, se confirmó el manejo de diferente tipo de solventes y combustibles, por ejemplo, químicos, hidrocarburos y ácidos.

Adelantó que la institución se encuentra en proceso de realizar un padrón sobre particulares con las mismas condiciones irregulares, específicamente en el Parque Fundidores.

“Yo creo que debe haber en esa zona y en ese parque que se llama Fundidora(sic), unas seis empresas que se encuentran en estas condiciones (…) para nosotros era muy importante que tuviera regulación, y no la tenía (Yereh Cham)”, añadió.

Derivado del incidente en la compañía localizada en el Eje 134 de la Zona Industrial capital, se registraron dos obreros lesionados y miles de pérdidas materiales.

 

Notas Relacionadas