Domingo 28 de Abril de 2024

Sube el Karbe a 115; aliciente para cañeros

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Sube otro punto de rendimiento la caña en el Ingenio Plan de Ayala, ahora se encuentra en 115 el Karbe, a pocas semanas de que se termine el ciclo. Esta zafra atípica de poco más de tres meses tendrá poca caña procesada (600 mil toneladas aproximadamente de 1.4 millones […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Sube otro punto de rendimiento la caña en el Ingenio Plan de Ayala, ahora se encuentra en 115 el Karbe, a pocas semanas de que se termine el ciclo.

Esta zafra atípica de poco más de tres meses tendrá poca caña procesada (600 mil toneladas aproximadamente de 1.4 millones que se han llegado a moler), pero ha subido su nivel de rendimiento, lo que genera buenas expectativas para los productores cañeros.

El rendimiento es la cantidad de azúcar que se recupera en los jugos que salen de la molienda de las plantas y aunque en las primeras semanas de enero era de 113, hoy ascendió a los 115 puntos, o sea, de cada 1000 kilos de caña, 115 kilos de endulzante se obtienen durante el proceso.

El Karbe se mide por día y ayer miércoles, la cantidad marcada fue de 123 puntos, aunque el promedio que se ha obtenido del 8 de enero a la fecha es de 115.

Las toneladas de caña molidas han sido 357 mil, hasta el momento.

 

Notas Relacionadas