Sábado 27 de Abril de 2024

Mujeres líderes en la industria de la construcción reciben reconocimiento por parte de Cemex

    Monterrey, México. 07 de marzo de 2024 – El evento Mujer Construrama 2024, organizado por Cemex, destacó el valioso liderazgo femenino en la red Construrama, donde una proporción significativa de negocios, tres de cada diez, son dirigidos por mujeres. Esta reunión anual no solo celebra este logro, sino que también representa un compromiso […]

 

 

Monterrey, México. 07 de marzo de 2024 – El evento Mujer Construrama 2024, organizado por Cemex, destacó el valioso liderazgo femenino en la red Construrama, donde una proporción significativa de negocios, tres de cada diez, son dirigidos por mujeres. Esta reunión anual no solo celebra este logro, sino que también representa un compromiso sólido de la compañía para fomentar la diversidad en el sector de la construcción.

 

La jornada, que atrajo a una audiencia de 380 personas, proporcionó una plataforma para reconocer el excepcional desempeño de cuatro concesionarias Construrama lideradas por mujeres durante el año anterior: Gorgonio en el Sureste, Salas Nuñez en el Noreste, Crimolsa en el Centro y Agremat en el Pacífico.

 

Además de honrar estos logros, el evento ofreció valiosas conferencias diseñadas para impulsar tanto el crecimiento empresarial como el desarrollo personal de las asistentes. Además, brindó una oportunidad para el intercambio de experiencias y la creación de redes de contactos, con el objetivo de fomentar mejores prácticas en la industria y servir como inspiración para las generaciones futuras.

Durante el evento realizado en la Ciudad de México el 5 y 6 de marzo, las asistentes pudieron enriquecerse de otras mujeres a través de conferencias inspiradoras como la de la Arquitecta Sara Topelson, ganadora del Premio Lorenzo Zambrano 2022, además de reconocidas conferencistas como Jennifer Nacif, quien cuenta con más de 18 años de experiencia en investigación en necesidades y motivaciones de la fuerza de trabajo; la empresaria y diseñadora de joyas Tanya Moss así como la comunicadora social, cineasta y gestora cultural, Mónica Borda.

 

Además de pláticas con enfoque a clientes, por primera vez se involucró no sólo a concesionarias Construrama, sino también a clientas constructoras. Las concesionarias que impartieron charlas fueron Guadalupe Márquez de Construrama J&G, María del Carmen Salgado de Construrama Comsur, Elvira Aguirre de Construrama Materiales Ángel Arredondo y Marisol Castillo de Carvamat.

“En Cemex impulsamos el desarrollo de las mujeres en el sector de la construcción. Sus ideas y aportaciones son fundamentales para construir un futuro sostenible para todos. Nuestro compromiso es garantizar el éxito en sus negocios”, aseguró Ricardo Naya, presidente de Cemex México durante la clausura del evento.

 

Las asistentes eligieron a Sintrata como organización beneficiaria de los recursos recaudados durante el evento. Esta asociación trabaja contra la esclavitud moderna en México y Latinoamérica llevando a cabo investigaciones, acciones estratégicas y capacitaciones para prevenir la trata de personas.

 

Mujer Construrama nació como un evento para celebrar el Día de las Madres hace 12 años y ha evolucionado año con año hasta convertirse, en 2020, en un evento nacional donde se celebra el rol de la mujer en la industria de la construcción.

 

Para conocer más, por favor visite el sitio web de Cemex México: https://www.cemexmexico.com

 

 

Notas Relacionadas