Domingo 28 de Abril de 2024

Niega titular de la SS desabasto de medicina

Rubén Pacheco [email protected]   Ante las protestas de personal por falta de pagos e insumos en Centros de Salud y hospitales estatales, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, directora general de los Servicios de Salud del Estado, aseguró que ya todo se encuentra “arreglado y solucionado”. En entrevista, la directiva estatal reportó que, en la actualidad el […]

Rubén Pacheco

[email protected]

 

Ante las protestas de personal por falta de pagos e insumos en Centros de Salud y hospitales estatales, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, directora general de los Servicios de Salud del Estado, aseguró que ya todo se encuentra “arreglado y solucionado”.

En entrevista, la directiva estatal reportó que, en la actualidad el sistema sanitario estatal registra casi un 80 por ciento de insumos, sin embargo, existen algunas claves que no se consideran en el cuadro básico.

Por ello, afirmó que no hay faltantes o desabasto, el equipamiento médico se encuentra casi al 100 por ciento en los complejos hospitalarios y se mantienen intervenciones en hospitales generales.

Vaca Ávila informó que el próximo mes la dependencia deberá cumplir la transferencia de la nómina operativa al IMSS-Bienestar, como parte de la federalización del sistema estatal de salud.

“Ya se habló con la gente, ya se habló con los sindicatos de cómo están haciéndose las comisiones de los pagos. Todo ya está arreglado y solucionado”, sostuvo la funcionaria estatal.