Martes 30 de Abril de 2024

Anuncia Canaco promoción del voto y seguimiento a promesas de campaña

Por Martín Rodríguez Huasteca Hoy La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) anunció la generación de una aplicación móvil, para el seguimiento de las propuestas de campaña de candidatos y su cumplimiento, para asegurarse de que los servidores públicos no solo planteen ocurrencias, sino que tengan bases sólidas. El seguimiento de las promesas de campaña se dará […]

Por Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) anunció la generación de una aplicación móvil, para el seguimiento de las propuestas de campaña de candidatos y su cumplimiento, para asegurarse de que los servidores públicos no solo planteen ocurrencias, sino que tengan bases sólidas.

El seguimiento de las promesas de campaña se dará por medio de una aplicación desarrollada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

En la presentación a cargo del presidente local de la CanacoFernando Díaz de León Hernández, también anunció que el comercio establecido dará incentivos a las personas que comprueben que acudieron a votar. Los sufragantes deberán presentar el dedo pintado para tener acceso a descuentos.

También anunció el lanzamiento de una campaña denominada “Comprométete promoviendo el voto“. La misma campaña de San Luis Potosí aplicará para las 57 cámaras de comercio del país, además de todas las sedes en los municipios de San Luis Potosí.

Díaz de León Hernández, informó que en cierta forma la aplicación será una encuesta que se realizará a nivel nacional, pero al mismo tiempo se trabajará con las particularidades de cada región, y en San Luis Potosí se hará lo propio para lanzar una encuesta con los agremiados y con distintos temas para escuchar sus necesidades y que se desahoguen temas que incluyen seguridad pública, agua potable, movilidad y ambulantaje.

La encuesta deberá desembocar en la elaboración de una serie de propuestas para los candidatos.

 

Notas Relacionadas