Lunes 29 de Abril de 2024

Cirstea remonta para sorprender a Vondrousova

AP [email protected] DUBÁI.- La campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova sucumbié el jueves ante Sorana Cirstea tras estar arriba por 6-2, 5-1 en los cuartos de final del torneo de Dubái. Vondrousova dejó escapar seis puntos de partido para caer 2-6, 7-6 (1), 6-2. Coco Gauff, la campeona del Abierto de Estados Unidos y actual número […]

AP

[email protected]

DUBÁI.- La campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova sucumbié el jueves ante Sorana Cirstea tras estar arriba por 6-2, 5-1 en los cuartos de final del torneo de Dubái.

Vondrousova dejó escapar seis puntos de partido para caer 2-6, 7-6 (1), 6-2.

Coco Gauff, la campeona del Abierto de Estados Unidos y actual número tres del mundo, también se dejó remontar al caer 2-6, 6-4, 6-2 ante la rusa Anna Kalinskaya, la número 40 del mundo que tuvo que sortear la fase previa del torneo.

La número mundial Iga Swiatek quedó como la única cabeza de serie que sigue en carrera de las 16 que comenzaron el torneo.

Swiatek venció 6-3, 6-2 a Zheng Qinwen, la china que el mes pasado alcanzó la final del Abierto de Australia. Swiatek salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y rompió tres veces el servicio de su rival. La polaca tiene marca de 6-0 ante Zheng.

En las semifinales el viernes, Swiatek se las verá contra Kalinskaya. Cirstea (22da del ranking) jugará la italiana Jasmine Paolini (26) en el otro cruce.

Cirstea venía de ganar sus dos últimos enfrentamientos ante Vondrousova, pero la rumana que tiene 18 años en el circuito admitió que pensó que perdería por mucho en Dubái.

“Esta tiene que ser la remontada más grande de mi carrera”, aseguró Cirstea. “Para ser honestos, un set y 5-1, ya no pensaba realmente en ganar. Me dije, hazlo mejor para el público, intentar hacerlo más largo, darle más bonito tenis, aún no sé cómo lo logré”.

Continuó pegándole con libertad mientras que la séptima sembrada Vondrousova comenzó a jugar más pasiva.

Cirstea salvó dos puntos de partido abajo 5-1 con aces y a 5-2, salvó otro con una volea para tomar el control del duelo.

Le negó otros dos puntos de partido a 5-3 y Vondrousova sacó para su tercer punto de partido con el set a 6-5, pero Cirstea hizo que la checa se tropezara y salvó su sexto punto de partido.

Cirstea aprovechó el impulso en el desempate y tercer set.

Paolini superó los cuartos de final por primera vez este año gracias a que Elena Rybakina (4) se retiró debido a una enfermedad estomacal. Rybakina venía enrachada en el Medio Oriente tras ganar en Abu Dabi, disputar la final en Doha el fin de semana pasado y ganar otros dos torneos individuales en Dubái.

Notas Relacionadas