Domingo 28 de Abril de 2024

Incendio de varias viviendas expone graves carencias que tiene Bomberos Valles

Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. El incendio ocurrido en el fraccionamiento Bicentenario, dejó al descubrierto las graves carencias que afronta el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles. Solamente seis bomberos había de turno cuando se suscitó el incendio de seis viviendas, en las calles Agustín de Iturbude y Vicente Guerrero del referido sector, y eran […]

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. El incendio ocurrido en el fraccionamiento Bicentenario, dejó al descubrierto las graves carencias que afronta el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles.

Solamente seis bomberos había de turno cuando se suscitó el incendio de seis viviendas, en las calles Agustín de Iturbude y Vicente Guerrero del referido sector, y eran jóvenes de reciente ingreso.

Por ello dos de ellos no resistieron y se desvanecieron, así que tuvieron que ser asistidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Tanto el presidente del patronato, José de Jesús Rojas Villarreal, como el primer comandante, Victor Manuel Montoya Ramírez, han admitido en recientes entrevistas, que no cuentan con personal suficiente, pues los Bomberos experimentados que había hasta hace un año aproximadamente, se dieron de baja al recibir nuevas ofertas laborales o para irse a estudiar a otras entidades.

Mientras que los de reciente ingreso, muchas veces son temporales, porque son jóvenes voluntarios que también tienen que estudiar o buscan mejores percepciones y prestaciones.

Pero no solo es la plantilla laboral, sino también los vehículos, todos son antiguos, y un camión cisterna que usaron en esa emergencia, se averió y tuvo que ser remolcado por una grúa.

Por ello es que los Bomberos mantienen una colecta permanente, y también están a la espera de que las diferentes entidades de Gobierno les envíen los donativos que se habían prometido y que están pendientes.