Viernes 01 de Marzo de 2024

Enfrenta T. Electoral problema financiero

María Elena Cruz Huasteca Hoy   El Tribunal Electoral del Estado enfrenta dificultades financieras debido a que no se les asignó ningún aumento presupuestal para 2024, informó su magistrado presidente, Víctor Nicolás Juárez Aguilar. Señaló que se encuentran negociando una ampliación presupuestal con la Secretaría de Finanzas. “No nos dieron ningún aumento, pese a que […]

María Elena Cruz

Huasteca Hoy

 

El Tribunal Electoral del Estado enfrenta dificultades financieras debido a que no se les asignó ningún aumento presupuestal para 2024, informó su magistrado presidente, Víctor Nicolás Juárez Aguilar.

Señaló que se encuentran negociando una ampliación presupuestal con la Secretaría de Finanzas.

“No nos dieron ningún aumento, pese a que los solicitamos. Nos volvieron a dar los mismos 30 millones de pesos con los que llevamos operando desde hace tres años”, comentó.

Juárez Aguilar explicó que tuvieron acercamiento con el Poder Ejecutivo para poder tratar el tema a través de la Secretaría General de Gobierno. Sin embargo, reconoció que el cambio de titular de la Secretaría de Finanzas, de Jesús Salvador González Martínez a Omar Valadez en pleno trámite del presupuesto para el ejercicio fiscal 2024, entorpeció el contacto.

Sin embargo, de momento se encuentran negociando con la Secretaría de Finanzas la posibilidad de que se les otorgue una ampliación presupuestal para solventar las actividades del Tribunal Electoral.

“Definitivamente, conforme pasan los días, necesitamos nosotros mayor personal que nos venga a apoyar temporalmente para poder sacar adelante este proceso. Estamos confiados en que vamos a tener el apoyo del Ejecutivo por conducto de la Sefin, para que nos den una ampliación y poder sacar adelante este proceso electoral”, concluyó Víctor Juárez.

Notas Relacionadas