Viernes 01 de Marzo de 2024

El Atlético de San Luis busca salir de su mala racha

Entrenador del Atlético de San Luis busca equilibrio entre defensa y ataque

Ana Paula Vázquez

El entrenador del Atlético de San Luis, Daniel Flores habló acerca del mal momento que está viviendo el equipo, pues pasando la séptima jornada del Clausura 2024 las potosinas solamente han conseguido un punto y, tras resultados desfavorables se colocan en el último lugar de la clasificación con seis derrotas y un empate.

Esta situación se atribuye a cuestiones mentales y defensivas, aspectos en los que deberán enfocarse durante esta semana para tratar de salir de esta mala racha. Flores admitió que, al enfrentarse a equipos de la parte alta, su equipo se complica el juego al no mantener la concentración y estos errores son los que han resultado en la falta de sumar puntos. Las estadísticas registran un total de 6 goles a favor, mientas que los tantos en contra aumentaron a 20.

A pesar de ocupar un lugar negativo, el técnico resaltó que tienen la capacidad de marcar más de tres goles en un partido. Esto forma parte de los “cambios” que han experimentado en el plantel. “Estuvimos más de un año sin anotar tres goles, lo cual es significativo. Hemos trabajado intensamente en la fase ofensiva, aunque es evidente que hemos asumido riesgos en la parte defensiva. Es cierto que el marcador refleja eso, pero habíamos pasado mucho tiempo sin lograr tres goles en un solo partido. Sin embargo, también habíamos pasado mucho tiempo sin recibir cinco goles, y menos aún en casa”, comentó.

Expresó que es necesario encontrar un “equilibrio para alcanzar la meta de ser una defensa sólida y un equipo equilibrado en términos defensivos”, sin descuidar la parte ofensiva.

“Creo que, en nuestra responsabilidad esta semana, nos enfocamos más en la parte ofensiva, que era algo que nos estaba costando mucho. Quizás asumo la responsabilidad de que descuidamos un poco la fase defensiva, pero creo que no hay más que trabajar día a día. Nos corresponde abordar tanto los aspectos defensivos como los ofensivos. Sabemos que hemos concedido 20 goles hasta ahora, y estamos plenamente conscientes de que hay mucho trabajo por hacer para corregir esta situación“, concluyó.

Notas Relacionadas