Viernes 01 de Marzo de 2024

Baja el precio del jitomate en mercados

Flor Martínez Esta última semana bajaron de precio algunas verduras, frutas y vegetales que en días pasados, habían triplicado su precio habitual en el mercado, entre éstos se encentra el jitomate que de aumentar a más de 50 pesos el kilogramo, ahora se le puede encontrar desde los 12 pesos el kilo. El alza en […]

Flor Martínez

Esta última semana bajaron de precio algunas verduras, frutas y vegetales que en días pasados, habían triplicado su precio habitual en el mercado, entre éstos se encentra el jitomate que de aumentar a más de 50 pesos el kilogramo, ahora se le puede encontrar desde los 12 pesos el kilo.

El alza en este producto que se dio hace más de dos semanas, preocupó a las familias, que señalaron haber reducido su consumo en tanto no disminuyera el costo pues consideraron que era un duro golpe a su bolsillo, pues este alimento es parte primordial dentro de la canasta básica y esencial para el diario en la preparación de sus alimentos.

“Estaba carísimo si yo compraba tres kilos a la semana, para hacer desde salsas, lo esencial de una sopa aguada, un arroz o cualquier otro guisado tuve que bajar a comprar la mitad, kilo y medio porque sí se elevó mucho”, expresó la señora Nidia, ama de casa.

La entrevistada mencionó que en su caso acostumbra comprar todo lo referente a frutas y verduras en los mercaditos sobre ruedas que se instalan por su domicilio, pues dijo que en las tiendas y supermercados el precio aún es más alto.

Notas Relacionadas