Viernes 01 de Marzo de 2024

Agoniza el río Valles

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Menos de 30 centímetros de profundidad registra el río Valles en un descenso sin freno desde hace un par de semanas del caudal, ante las nulas lluvias. Las medidas tomadas el día de ayer en la estación hidrometeorológica de Santa Rosa, indican que el Valles cuenta con 28 centímetros […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Menos de 30 centímetros de profundidad registra el río Valles en un descenso sin freno desde hace un par de semanas del caudal, ante las nulas lluvias.

Las medidas tomadas el día de ayer en la estación hidrometeorológica de Santa Rosa, indican que el Valles cuenta con 28 centímetros de profundidad, es decir, 12 centímetros menos que la escala mínima crítica que tiene como límite la Comisión Nacional del Agua en el ramal del afluente ya indicado.

El Servicio Meteorológico Nacional no advierte ninguna proyección futura de precipitaciones para la próxima semana o al menos no alguna que recargue el afluente que el año pasado tuvo su peor temporada, desde que existen las mediciones oficiales.

 

Notas Relacionadas