Lunes 29 de Abril de 2024

Zona Metropolitana goza de “aire totalmente sano”, asegura Gallardo

Por Rubén Pacheco Huasteca Hoy Pese a que durante algunos amaneceres gélidos de enero pasado y otros en lo que va febrero se ha observado una capa contaminante que cubre la Zona Metropolitana, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que durante el primer mes de 2024 la ciudadanía ha estado inhalando “aire totalmente sano”. El mandatario estatal […]

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Pese a que durante algunos amaneceres gélidos de enero pasado y otros en lo que va febrero se ha observado una capa contaminante que cubre la Zona Metropolitana, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que durante el primer mes de 2024 la ciudadanía ha estado inhalando “aire totalmente sano”.

El mandatario estatal sostuvo que derivado de las multas económicas y gravámenes para las empresas contaminantes, previstas en la Ley de Ingresos 2024, la administración busca paliar la polución.

“Tenemos que acabar con el tema de las contaminaciones. Eso es algo que nos hemos puesto fuerte”, afirmó.

Asumió que el Gobierno del Estado le pone atención al tema de la contaminación atmosférica, por ello recientemente la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) clausuró cinco ladrilleras y 12 están por “removerse”.

“Las mediciones que tenemos hoy…hemos estado bien en el tema del aire. Si en meses pasados se puso una nata muy espesa… esto originado de mucha ladrillera que está funcionando en las orillas (de la periferia) y con los vientos de la zona poniente de la ciudad, pues se venía todo el tema de las ladrilleras”, comentó.

En contraste, la organización ambiental ‘Cambio de Ruta’ ha documentado desde el sexenio carrerista la mala calidad atmosférica en la Zona Metropolitana. En la actual gestión gallardista y en lo que va del 2024, ha difundido imágenes de la nata contaminante que cubre la urbe.

 

Notas Relacionadas