Viernes 01 de Marzo de 2024

Peritos de la Vicefiscalía Científica de la FGE entran en paro laboral

Redacción Huasteca Hoy CIUDAD VALLES. Alrededor de medio centenario de peritos criminalistas-forenses qué pertenecen a la Vicefiscalía Científica, iniciaron un paro de labores este viernes, y cerraron las oficinas centrales situadas en calle República de Polonia 226, fraccionamiento Lomas de Satélite Primera Sección, en la ciudad de San Luis Potosí. Ahí se concentraron peritos provenientes […]

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Alrededor de medio centenario de peritos criminalistas-forenses qué pertenecen a la Vicefiscalía Científica, iniciaron un paro de labores este viernes, y cerraron las oficinas centrales situadas en calle República de Polonia 226, fraccionamiento Lomas de Satélite Primera Sección, en la ciudad de San Luis Potosí.

Ahí se concentraron peritos provenientes de la Huasteca (Valles, Tancanhuitz, Tamazunchale), Media (Rioverde), Altiplano (Matehuala) y Centro (San Luis Potosí).

Son trabajadores que llevan varios años trabajando para la Fiscalía General del Estado, pero sin tener base, solo por contratos, y están exigiendo mejoras laborales: sueldos similares a los de base, servicio médico, entre otras prestaciones.

Ellos son los encargados de apoyar en la integración de carpetas de investigación, inspeccionando lugares y recabando los indicios necesarios.

Uno de los manifestantes, quien pidió reservar su identidad, comentó que es tanta la carga laboral, que a veces trabajan más de 24 horas, y la región donde están asignados a veces cubren municipios lejanos.

“Pero la queja no es tanto por la carga laboral, solo pedimos tener un salario digno, y prestaciones como las que tienen los compañeros de base”.

De manera extraoficial se supo que hace un año, se integraron nuevos peritos, quienes supuestamente tienen mejores percepciones que los de contrato.

Hasta el momento, los manifestantes no han tenido alguna respuesta por parte del Fiscal General, José Luis Ruiz Contreras.

Notas Relacionadas