Domingo 19 de Mayo de 2024

Claman por agua en calles del centro

Martín Rodríguez

Huasteca  Hoy

 

Vecinos del Centro Histórico piden que se resuelva pronto el problema del agua potable, porque ya tienen casi siete meses batallando con el suministro y muchas veces dependen de proveedores privados, porque el organismo operador Interapas no lleva suficientes pipas, y ni siquiera conocen las de otros organismos públicos federales o estatales.

Explicaron que el mayor problema se localiza entre la avenida Uresti y la calle Aldama.

Explicaron que por meses han contratado pipas particulares, porque no hay otra manera de recibir el agua y eso les ha complicado la operación de negocios o la vida en las casas y departamentos.

Informaron que hay pipas que cuestan entre 600 y 800 pesos, y es un costo muy alto que se tiene que pagar, porque la distribución de agua no se da abasto y no hay para cuándo se regularice.

Incluso uno de los negocios contaba con una pipa de cabecera que le lleva agua constantemente para mantenerse operando, mientras que los restantes negocios tienen que llevar servicio contratado para evitar quedarse sin líquido y poder realizar sus actividades.

El polígono abarca desde Reforma hasta Miguel Barragán y desde Uresti hasta el Eje Vial.

Los vecinos pidieron mayor constancia en la distribución de agua de las pipas en tanto se resuelve de fondo el abastecimiento.