Martes 18 de Junio de 2024

Thalía, enferma de disgeusia

SUN

CIUDAD DE MÉXICO- Thalía acaba de hacer una actualización de su salud, en un video que compartió con todas y todos sus fans, en el que informa que fue diagnosticada con disgeusia, una enfermedad que le produce en la boca un sabor constante a sal y metal.

La cantante habló de la molestia, pero, sobre todo, la preocupación que le provoca padecerla, debido a que indicó que podría sufrir sus efectos por meses o hasta años.

A través de su cuenta de TikTok, la cantante mexicana informó que padece una nueva enfermedad; se trata de disgeusia, uno de los tres trastornos que una persona puede presentar por medio del gusto.

“Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia, ¿qué?”, dijo frente a la cámara.

Explicó, además, que se trata de una enfermedad que distorsiona los sabores en la boca, lo que la hace experimentar un constante sabor a sal y a metal.

“Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo”, indicó.  La cantante compartió que los síntomas comenzaron a finales del 2023, sin embargo, había preferido esperar un poco antes de contarle a sus seguidores lo que atravesaba, pues tenía la esperanza de que, con el paso de los días, el mal sabor de boca se quitaría, pero continuó, por lo que acudió a revisión médica para conocer qué era lo que estaba pasándole.

“No les había dicho nada porque pensé que se iba a terminar, pero no, sigue igual, ¿qué hago?”, preguntó a sus fans con una entonación desesperada.