Viernes 14 de Junio de 2024

Frentes fríos causarán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en SLP

SUN

En la noche del jueves 1 de febrero el frente frío 31 dejará de afectar el país y ese mismo día el frente frío 32 y la quinta tormenta invernal azotarán gran parte de México generando lluvias, caída de nieve y aguanieve, tolvaneras y temperaturas de –10 grados.

Durante el jueves, la masa de aire polar asociada al frente 31, modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, sin embargo, prevalecerá viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la noche. Se prevé que deje de afectar al país al final del día.

Cabe destacar, que, en el trascurso del jueves, ingresarán a Baja California el frente frío 32 y una nueva vaguada polar, los cuales darán origen a la Quinta tormenta invernal de la temporada.

Por lo que se prevé un marcado descenso de temperatura, vientos muy fuertes a intensos, chubascos y lluvias fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California; así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dicho estado, Sonora y Chihuahua, condiciones que se extenderán durante el viernes a las sierras de Durango, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas.