Viernes 17 de Mayo de 2024

Niño que perdió a su madre tras un accidente de motocicleta está vivo de milagro

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. El niño que sobrevivió al accidente ocurrido en el libramiento poniente, cerca del Parque Industrial, se encuentra estable, aunque sus lesiones son graves.

Como se informó, la mañana del domingo un niño de 10 años, estaba solo y herido en el kilómetro cinco aproximadamente del Libramiento Poniente, en el tramo del Parque Industrial a la gasera Potogas sucursal Tampaya.

Un hombre se acercó a ayudarlo, y al mismo tiempo descubrió que, en un desnivel (a unos tres metros de la vía de circulación), estaba una mujer tirada, entre enormes rocas, y junto a ella había una motocicleta.

El menor estaba desorientado, y los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General, la mujer, quien resultó ser su mamá, ya había fallecido.

Sin embargo este incidente causó conmoción, pues madre e hijo salieron de casa desde el sábado por la tarde, para asistir a un partido de fútbol en el campo San Isidro (kilómetro 8 de la carretera libre Valles-Rioverde), y al caer la noche, al no poder contactarlos, sus familiares empezaron a buscarlos, pero fue hasta el día siguiente cuando supieron de la tragedia.

De acuerdo con la información recabada con fuentes oficiales, la mujer, identificada como Diana Vicente de 31 años de edad, estudiaba en la Universidad del Bienestar en Aquismón, era ama de casa, y formaba parte de un equipo de fútbol femenil en Ciudad Valles, donde residía con su esposo Julio César y su hijo.

El esposo sabía que la tarde del sábado ella iría a jugar a la Finca San Isidro, llevándose a su hijo, sin embargo por la noche, al ver que no llegaba, empezó a preguntar con amigos y familiares, y supo que no había llegado al partido.

Por los indicios encontrados en el lugar del accidente, las autoridades presumen que cuando iba rumbo al campo, al transitar en su motoneta acompañada del menor sobre el Libramiento Poniente, perdió el control de la unidad y se salió de la carretera.

No se encontraron huellas de frenado o fragmentos de algún otro vehículo, por lo tanto se descartó la posibilidad de un choque previo. La mujer y su hijo cayeron al desnivel, quedando entre las rocas, y en un tramo donde la carretera es recta (alta velocidad) y no hay acotamientos, por ello no hay paso de peatones.

La mujer murió, y el niño habría quedado inconsciente, por eso no puso salir a pedir ayuda, se presume que fue hasta después del amanecer cuando recobró la conciencia y como pudo subió a la carretera, donde finalmente lo vieron.

Aunque aparentemente se trató de un mero accidente, se abrió una carpeta de investigación, que se seguirá integrando.