Lunes 24 de Junio de 2024

Hombre muere electrocutado al tener contacto con un cable de alta tensión

Redacción

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Un hombre murió al tocar accidentalmente cables de alta tensión, en la colonia La Florida.

El occiso fue identificado como Josué Martínez, tenía 56 años de edad, y vivía en el fraccionamiento Villa Brisa, pero era propietario de una casa de dos pisos situada en calle Remolino esquina con Olivos de la colonia Florida, la cual tenía rentada.

En este último inmueble se estaba construyendo un tercer piso, por eso en el techado había herramientas y material de construcción.

Josué habría acudido para ver los avances, y en ese momento no estaban los albañiles. Desafortunadamente quiso retirar de su paso una estructura metálica (armex) de grandes dimensiones, y al maniobrar tocó por accidente un cable de alta tensión, sufriendo una descarga eléctrica fulminante.

Los vecinos escucharon una explosión y al salir a ver de donde provenía, vieron el armex haciendo contacto con el cable. Una mujer subió y de lejos observó al hombre tirado, por ello hizo un reporte al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Al auxilio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero ya era demasiado tarde, Josué estaba muerto.

Después policías municipales acordonaron la zona, y personal de la Fiscalía General del Estado arribó para inspeccionar el área y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal.