Domingo 23 de Junio de 2024

Juventus se salva y empata con el Empoli

 

AP

[email protected]

MILÁN.- Arkadiusz Milik puede que le haya costado demasiado a la Juventus.

Pero el equipo de Turín logró sostenerse para empatar 1-1 el sábado con el Empoli, que está en peligro de descenso después de que Milik fue expulsado a los 18 minutos. El equipo de Massimiliano Allegri podría perder en liderato de la Serie A.

La Bianconeri se colocó dos puntos por encima del Inter, que es segundo, pero la Nerrazzurri tiene dos encuentros menos —debido a su victoria en la Super Copa de Italia— y que visita a la Fiorentina hasta el domingo.

Milik además quedó suspendido para el duelo ante el Inter el próximo fin de semana.

Dusan Vlahovic le dio la ventaja a la Juve al inicio de la parte complementaria para llegar a seis goles en cuatro duelos de liga, pero el suplente Tommaso Baldanzi igualó el partido por el Empoli, que se mantiene a un punto de la permanencia.

Fue otro impresionante resultado para el Empoli tras la victoria 3-0 la semana pasada ante Monza en el debut del entrenador Davis Nicola.

AC Milan, que es tercero, recibe más tarde al Bologna.

La Juve buscaba su octava victoria seguida y colocarse con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter, aunque tiene dos juegos más.

Pero Milik fue un sorpresivo titular tras sólo estar desde el inicio en cuatro duelos de liga esta temporada y quizá fue su deseo de probar lo que podría hacer lo que contribuyó a un momento de locura. Intentando compensar por un mal toque, Milik se deslizó hacia Alberto Cerri y terminó pegándole en el tobillo.

Fue una jugada peligrosa, especialmente debido a que estaban en el medio campo.

Inicialmente Milik recibió una tarjeta amarilla, pero el VAR le pidió al árbitro que revisara el video y tras observar la jugada en el monitor cambió su decisión a roja.