Lunes 17 de Junio de 2024

Gallardo arremete de nuevo contra el Interapas

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

De nueva cuenta el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, despotricó en contra del Interapas, pues sostuvo que el préstamo millonario solicitado hace unos años por el ayuntamiento capitalino no mejoró la problemática, dado que se mantiene la escasez de agua.

Incluso, supuso que el empréstito podría ser sujeto de observaciones por parte del Instituto Superior de Fiscalización del Estado (IFSE).

Aunque el gobierno capitalino solicitó un monto de 75 millones de pesos, el mandatario estatal declaró que se trató de 70 millones de pesos que después terminó “cobrando los (bancos) Bansi”.

Además de las observaciones que podría realizar el IFSE, recriminó que el abastecimiento mediante pipas es un “tema que sigue dando de qué hablar”, por ello, exhortó a los funcionarios municipales garantizar a la ciudadanía el acceso al agua “porque a la ciudadanía le vale madre (sic) lo que esté haciendo, ella quiere agua“.

“Yo creo que el agua se ha vuelto un dolor de cabeza para toda la ciudad, sobre todo la inoperancia del Interapas. Yo he venido diciéndolo: no se ha rescatado al Interapas de la manera que se tenía que haber rescatado”, sostuvo.

El 30 de junio del 2023 antes las acusaciones de un supuesto fraude por parte de Gallardo Cardona, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos sostuvo que los 75 millones de pesos y el dinero restante, que suman 150 millones de pesos, no se destinaron para la crisis del agua, si no al ejercicio fiscal del 2022, donde todavía no existía el problema.