Lunes 29 de Abril de 2024

Pobre presupuesto para promover la cultura: Mario García

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Ayer al mediodía, antes de entrar a un evento de entrega de becas del Pacmyc (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias), el secretario de Cultura, Mario García Valdez informó que el presupuesto para el rubro de cultura es de 145 millones de pesos anuales. Esto deja […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Ayer al mediodía, antes de entrar a un evento de entrega de becas del Pacmyc (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias), el secretario de Cultura, Mario García Valdez informó que el presupuesto para el rubro de cultura es de 145 millones de pesos anuales.

Esto deja un total de 12 millones de pesos mensuales para promover y trabajar proyectos culturales en un estado de 58 municipios, cada mes, es decir, ni siquiera 200 mil pesos mensuales por municipio, si se dividiera el recurso equitativamente.

El Centro Cultural de la Huasteca Potosina actualmente no tiene titular, puesto que el cargo fue desocupado hace más de dos meses y García Valdez dijo que esa fue una decisión del Gobierno del Estado, antes de que él tomara las riendas de la Secretaría.

Notas Relacionadas