Lunes 29 de Abril de 2024

Precandidatos ya solicitaron “acompañamiento” de la GCE: Torres Sánchez

Por Rubén Pacheco Huasteca Hoy Sin precisar quién lo ha propuesto, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, informó que algunos actores políticos han solicitado “acompañamiento” por parte de algún elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE). Aunque las y los políticos presentaron dicha petición al Gobierno del Estado, el funcionario estatal sostuvo que no se […]

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Sin precisar quién lo ha propuesto, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, informó que algunos actores políticos han solicitado “acompañamiento” por parte de algún elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Aunque las y los políticos presentaron dicha petición al Gobierno del Estado, el funcionario estatal sostuvo que no se trata de una especie de escolta o seguridad, pero sí de “acompañamiento”.

En entrevista, dijo que el Poder Ejecutivo atenderá todas las solicitudes, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), porque el objetivo es que todas las personas interesadas en el proceso electoral se sienten seguras.

“Que transiten, que lleven a cabo su oferta electoral, ahorita en sus procedimientos internos y ya después ante el electorado en general, que hagan esa oferta sin que merme su libertad o sus expresiones”, remató.

Recordó que el Gobierno del Estado mantiene comunicación y coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), en aras de que se mantenga la civilidad y la paz durante el proceso.

 

Notas Relacionadas