Sábado 27 de Abril de 2024

“Ocurrencia”, desaparecer organismos autónomos: CEGAIP

Por Iván Edmundo Rodríguez Huasteca Hoy David Enrique Menchaca Zúñiga, presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), dijo que la intención del gobierno federal de eliminar varios de los organismos autónomos en México es “una ocurrencia”. En entrevista con Pulso al Aire, el comisionado presidente considero así la propuesta de Andrés Manuel López […]

Por Iván Edmundo Rodríguez

Huasteca Hoy

David Enrique Menchaca Zúñiga, presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), dijo que la intención del gobierno federal de eliminar varios de los organismos autónomos en México es “una ocurrencia”.

En entrevista con Pulso al Aire, el comisionado presidente considero así la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, pues “parece que es una asunto no estudiado… es un atentado contra la Constitución el modificar sus instituciones y mecanismos de defensa”, explicó.

Menchaca Zúñiga agregó que es una iniciativa que retrocedería cerca de 20 años los avances en contra de la discrecionalidad de las autoridades de gobierno.

Llamó a defender a personas e instituciones que generaron condiciones para la transparencia, y advirtió que atentar contra ellos o que otras instancias se hagan cargo es “una ocurrencia”, insistió.

 

Notas Relacionadas