Martes 18 de Junio de 2024

Atlético avanza a las semifinales

AP

[email protected]

MADRID.- Siete años después, el Atlético de Madrid vuelve a las semifinales de la Copa del Rey.

Gracias al gol de Memphis Depay en el segundo tiempo y la decisión del VAR que anuló un penal señalado a favor del Sevilla en le tiempo de reposición, el equipo de Diego Simeone resistió para llevarse el jueves la victoria 1-0 para acceder a la penúltima etapa del torneo por primera vez desde 2017.

En busca de su primera consagración en la Copa del Rey desde 2013, el Atlético se sumó a Athletic Bilbao, Mallorca y Real Sociedad en las semifinales. Los cruces de semifinales, a ida y vuelta, se definirán el viernes.

El Sevilla palpitó la posibilidad del empate y forzar una prórroga cuando el delantero argentino Erik Lamela fue derribado dentro del área en el quinto minuto añadido, pero el árbitro tuvo que consultar con el VAR y se determinó que la falta no existió.

Fue otro golpe para el Sevilla, que venía de perder 5-1 ante Girona en la Liga española, donde marcha justo por encima de los puestos de descenso. Han perdido ocho de sus últimos 11 partidos en todas las competiciones.

El Atlético estiró a 26 partidos su racha invicta como local, remontándose a la derrota 1-0 ante el Barcelona en enero. Han ganado 24 de sus partidos en el estadio Metropolitano desde entonces. Los colchoneros eliminaron al Real Madrid en los octavos de final.