Martes 30 de Abril de 2024

Con denuncia, se indagaría proselitismo de Gallardo en acto oficial: Taddei

Por Martín Rodríguez Huasteca Hoy Únicamente por medio de denuncia, habría un proceso para calificar el acto presidencial donde el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se pronunció a favor de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, advirtió Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE). Informó que en la reunión matutina que sostuvo con el titular del Ejecutivo […]

Por Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Únicamente por medio de denuncia, habría un proceso para calificar el acto presidencial donde el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se pronunció a favor de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, advirtió Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

Informó que en la reunión matutina que sostuvo con el titular del Ejecutivo estatal, alcanzó diversos acuerdos, pero no trataron con el tema del pronunciamiento en pleno evento oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que de todos modos será considerado en caso de que haya una denuncia.

Una Comisión de Quejas y Denuncias será la sustanciadora de cualquier denuncia que pudiera presentarse, tal y como está pasando en diferentes partes del país con pronunciamientos de gobernadores.

Añadió que a denuncia expresa, se hace el análisis y se determina lo procedente y, por lo tanto, “no podemos adelantar ningún dato y ningún elemento”.

 

Notas Relacionadas