Lunes 24 de Junio de 2024

Salud será mejor que en Dinamarca

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

 

En su visita a la capital potosina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que con la entrada en operación de la megafarmacia de Huehutoca, Estado de México, los municipios de San Luis Potosí que carezcan de medicamentos podrán acceder a los mismos.

Además, aseveró que antes de concluir su mandato entregará la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, y dejará funcionando “muy bien” el sistema de salud pública de San Luis Potosí.

Durante el evento para presentar un reporte de los avances de los Programas del Bienestar, declaró que ya sea en la Huasteca Potosina, Matehuala o Ciudad del Maíz, quien requiera de una medicina solo tendrá que hablar por teléfono para obtenerla.

“Ya creamos una mega farmacia para que si en la Huasteca Potosina, en Matehuala; en los lugares más apartados, Real de Catorce, en Ciudad del Maíz falta un medicamento, se habla por teléfono a esa mega farmacia y ahí en tres horas buscan si en todo San Luis Potosí no existe el medicamento, y si en tres horas se ve que no hay una institución de salud que tenga ese medicamento, desde Huehetoca, donde está la mega farmacia sale el medicamento hasta el lugar donde se necesite”, afirmó.

Dijo que, aunque los “conservadores” asumen que su administración no podrá tener un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, si lo hará, incluso como el “mejor del mundo”.

Asumió que antes de concluir su sexenio, el próximo 1 de diciembre, México tendrá el “mejor” sistema de salud Gubernamental del mundo.

Previo a ello, en breve entrevista precisó que el gobierno lopezobradorista debe concluir con el proyecto de la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale y avanzar en la construcción del aeropuerto de Tamuín, para cuya obra ya se adquirieron los terrenos.

“Vamos a continuar con todos los programas del Bienestar en beneficio del pueblo potosino, y vamos a dejar funcionando muy bien el sistema de salud pública (…) es normal que haya críticas (hacia su gobierno), porque es una democracia, es normal”, concluyó.