Viernes 14 de Junio de 2024

Djokovic avanza a cuartos

AP

[email protected]

MELBOURNE.- Lograr otro récord en Australia puso a Novak Djokovic a reflexionar, revelando cómo cree que cambiarán las cosas una vez que gane su histórica 24mo título de Grand Slam.

Djokovic disputó sus mejores dos sets “en algún tiempo” para aplastar 6-0, 6-0, 6-3 a Adrian Mannarino el domingo y alcanzar los cuartos de final en un major por 58ma ocasión, igualando el récord de Roger Federer.

Es la 14ma ocasión que alcanza los cuartos en Melbourne Park, en donde tiene una marca increíble. De sus anteriores 13, 10 han terminado con títulos en Australia.

“Pensé que quizá esté año me sentiría más relajado, por no decirlo de otra forma, o quizá con menos tensión, menos estrés en las sesiones de práctica, duelos”, admitió. “Pero no es así, no siempre es así, una gran intensidad”.

Djokovic, de 36 años, es meticuloso en su planeación y preparación y ha tenido un éxito sin precedentes en los Grand Slams.

Incluso con dos títulos más en majors que cualquier otro tenista, reconoce que no puede relajarse y disfrutar.

“Lo puedes ver incluso hoy. Estaba 6-0, 2-0. Fue un largo juego y estaba discutiendo, discutiendo fuertemente con mi equipo”, aseguró. “El fuego sigue ardiendo. No juego por que necesite el dinero o lo puntos, o lo que sea, sólo quiero jugar. Realmente disfruto la competencia”.

En los cuartos de final enfrentará a Taylor Fritz (12), quien alcanzó esta instancia por primera vez al vencer al finalista 2023 Stefans Tsitsipas por 7-6 (3), 5-7, 6-3, 6-3.

Djokovic estaba en la conferencia de prensa durante el duelo de Fritz y Tsitsipas. Le preguntaron sobre sus posibles rivales y dijo que estaba confiado si jugaba a su nivel.

No es sorpresa ante Fritz, quien tiene marca de 0-8 ante Djokovic.

“Quiero decir, si superó a alguien ocho veces consecutivas estoy muy confiando al enfrentarlo, no puedo echarle la culpa”, admitió Fritz antes de añadir que ha mejorado y que venía de su primera victoria ante un jugador del Top 10 en un Grand Slam.

Para Djokovic fue una inusual sesión. No es un secreto que prefiere iniciar a las 7p.m., pero si el marcador es una señal de cómo juega durante el día, estaba contento.

Perdió sets en sus dos primeras rondas y batalló con un virus, pero dijo que sus últimas dos victorias demuestran “que va en dirección positiva, en salud y tenis”.