Lunes 17 de Junio de 2024

Aumentó demanda de naves industriales

Rolando Morales

Huasteca Hoy

 

De acuerdo con información de la plataforma inmobiliaria Solili, al cierre del cuarto trimestre de 2023, San Luis Potosí se posicionó entre las cinco entidades con mayor renta de naves industriales.

La entidad potosina registró 123 mil metros cuadrados de renta para naves industriales, entre los sectores que tuvieron mayor número de solicitudes para su ocupación se encuentran los de manufactura, logística, electrónica, automotriz, metalmecánica, aluminio y mobiliario.

De enero a noviembre, San Luis Potosí observó un crecimiento en la demanda bruta industrial que superó el 9 por ciento, lo que se traduce en 257 mil metros cuadrados.

Junto a la Ciudad de México, Aguascalientes y Saltillo, San Luis Potosí resaltó al contar con una de las mayores reducciones en la cantidad de espacios disponibles para la renta de espacios industriales.

Esta situación se vio propiciada por las necesidades de las empresas de expandir sus operaciones, por lo que la zona norte del país resultó beneficiosa, debido a su cercanía con Estados Unidos, además de contar con mano de obra calificada y mejor acceso a sus proveedores, así lo explicó Solili.

Se señala a San Luis Potosí con 205 mil metros cuadrados para su disposición en proyectos industriales.

En el cierre del último trimestre de 2023, la zona del Bajío experimentó una demanda bruta de 484 mil metros cuadrados, mientras que a nivel nacional el inventario industrial percibió un incremento del 6.6 por ciento junto, a una vacancia de 2 por ciento.